viernes, 4 de febrero de 2022

SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS REALES

Que actividad más bonita nos propusieron "Poison Ivy" investigar sobre "Heroínas y Héroes reales".

Comenzamos el curso pensando que una verdadera superheroína o superhéroe debía tener poderes "sobrenaturales", como wonder woman, spiderman.. pero nos hemos dado cuenta de que no siempre es así. Hay personas con las que nos cruzamos día a día y que verdaderamente tienen superpoderes. 

Por ello el alumnado ha realizado un estudio sobre estos héroes y heroínas e incluso ha entrevistado a algunos de ellos y ellas. Para ellos un autentico superhéroe es una persona que ayuda y hace más fácil la vida a los demás, para otros son personas que en sus trabajos nos cuidan y protegen y para otros de nuestros alumnos y alumnas los verdaderos superhéroes y superheroínas viven en sus casas ya que los atienden y quieren como nadie.

¡AQUÍ OS DEJAMOS UNA MUESTRA DEL GRAN TRABAJO QUE HAN REALIZADO!


- Audición y Lenguaje:

La maestra Carmen junto a un grupo de alumnas y alumnos ha realizado una gran trabajo de investigación y ha preparado una entrevista al personal de un "Centro de Atención Continuada".



- EBO I A:

Este grupo de pequeñas y pequeños alumnos ha realizado unos murales sobre sus héroes favoritos.




 

- EBO I B: 

Estos otros valientes han decidido utilizar la tecnología y los recursos de su aula para aprender la importancia del trabajo de algunas y algunos héroes reales. 









- EBO II B:

Alejandro y Cristina aprenden mucho con su panel digital y gracias al trabajo que han realizado conocemos  un poco más la labor de policías y bomberos. 







- EBO II D:

Seguimos con los mayores. Estas chicas y chicos de EBO II D se han atrevido a elaborar sus propias entrevistas y realizarlas a los que ellos consideran auténticos héroes y heroínas. 


 




- PTVA:

Seguimos con otro grupo de mayores, en esta ocasión el alumnado de PTVA se ha convertido en periodistas de investigación y con sus portátiles y pizarra digital han investigado sobre las profesiones de los que ellos consideran héroes y heroínas y ha reflejado su trabajo en una ficha. 













- 2 FPB:

Concluimos con esta bonita entrevista organizada por el alumnado de segundo de Formación Profesional Básica. Que gran labor la de los héroes que habéis elegido. 

 



GRACIAS A TODAS Y TODOS LOS HÉROES Y HEROÍNAS REALES QUE HAN PARTICIPADO E ESTA ACTIVIDAD, SOIS UN EJEMPLO A SEGUIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario