Aula Multisensorial Y Vestibular

En nuestro centro contamos con todo un mundo de experiencias sensoriales, desarrollo de diferentes sensaciones y relajación gracias a nuestro 
"aula multisensorial y vestibular".

Gracias a estas aulas y al material específico que estos espacios nos proporcionan, nuestros alumnos y alumnas potencian y estimulan sus sentidos.

Este aula se entiende como un recurso educativo que permite el desarrollo de aprendizajes básicos, estimulación, percepción, discriminación y relajación para nuestros alumnos y alumnas.

Se trata de un lugar acondicionado con materiales y accesibilidad pensada para todo nuestro alumnado, pero especialmente para aquellos cuyos aprendizajes giran en torno a las experiencias sensoriales.

El aula cuenta con varias zonas:

* ZONA VISUAL: en este rincón contamos con paneles de luces leds, columnas de burbujas de agua con reflejos, proyector de estrellas en el techo y paredes. Además de tiras de fibra de colores y cambios de luces de mayor y menor intensidad.


* ZONA AUDITIVA: equipo de música con altavoces y panel que cambia de color con la intensidad del sonido.



* ZONA OLFATIVA: en esta zona se pueden ofrecer experiencias de estimulación diferenciando distintos olores. A través juegos se desarrolla este sentido.

* ZONA TÁCTIL: contamos con diverso material táctil como diferentes texturas, losas, almohadas... donde experimentar diferentes sensaciones tanto con sus manos como con sus pies. También en la piscina de bolas sienten el masaje que produce el sumergirse en ésta.



* ZONA DE RELAJACIÓN: gracias al efecto que produce la iluminación del aula, la música relajante de fondo y la calidez de la cama térmica los alumnos y alumnas viven una mar de sensaciones.



* ZONA DE COORDINACIÓN Y EQUILIBRIO: en la zona vestibular se trabaja tanto el equilibrio como la coordinación y la seguridad en sus movimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario